Brigadas recorren Acapulco para promover el “Quédate en casa”.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/abr/2020). Con consignas y pancartas, jóvenes iniciaron una campaña de concientización, impulsada por el gobierno estatal, para alertar a la población acerca de la importancia de quedarse en casa, ante la semana en la que se esperan más contagios del virus SARS-Cov-2 en la entidad.

Su mayor público lo representaron personas concentradas afuera de los bancos, quienes hacen fila en espera de ser atendidas, y uno que otro grupo de trabajadores que en algunas plazas públicas, esperan recibir una despensa.

 

 

Una joven con un megáfono, guió a los integrantes de la brigada, a quienes fueron entregados accesorios para protegerse ante posibles contagios de Covid-19, y una hoja de papel con las consignas a exclamar, como si de una marcha magisterial se tratara.

“¡Quédate en casa y cuida a la familia!, ¡Quédate en casa!”, “¡Tómalo en serio, cuida tu salud y quédate en casa!”, fueron parte de los mensajes difundidos.

La suerte de movilización fue resguardada por las fuerzas armadas, salió de la glorieta de la Diana y llegó hasta el zócalo.

La actividad se realizará todos los días hasta el próximo domingo en puntos estratégicos de la ciudad, así como en mercados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *