Falleció el capitán de Guerreros de Acapulco, Orlando de la O.

 

Foto: Orlando de la O marcó a Manuel Negrete en partido de veteranos. (14/dic/2019)

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/may/2020). La comunidad futbolística de Acapulco expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex futbolista Orlando de la O Nava, quien portaba la playera con el número 4 y el gafete de capitán del club Guerreros de Acapulco que logró el ascenso, de la Segunda División B, a la Segunda División A, en la temporada 89-90, único triunfo de un equipo acapulqueño en el futbol profesional.

El deceso de Orlando de la O, a quien se conocía como “el pirata”, ocurrió en un hospital de este puerto el miércoles 27 de mayo por la noche.

Aficionados, compañeros de equipo y amigos recuerdan a quien vestía la playera número cuatro del conjunto acapulqueño, como elegante y férreo defensa central dentro de la cancha, incluso con capacidad para llegar a la Primera División.

Fuera de la cancha, se distinguía por su sencillez.

 

 

La gloria.

El pasado 14 de diciembre por la tarde, fue la última vez que los veteranos Guerreros de Acapulco se reunieron para disputar un partido amistoso, en la unidad deportiva Vicente Suárez, ante un combinado de futbolistas veteranos de los Pumas de la UNAM, en el que participó el ex futbolista profesional Manuel Negrete.

Antes de iniciar el encuentro, De la O tuvo la oportunidad de encabezar la reunión previa con sus compañeros, a quienes arengó y agradeció su presencia en el partido.

En entrevista esa ocasión, el “pirata” expresó que “es la gloria para nosotros estar aquí, otra vez juntos en un campo de futbol, los reunieron a todos, queremos brindar el partido a la afición, estamos muy a gusto y queremos brindar un gran espectáculo, lo vamos a dedicar a aquellos que ya no están con nosotros”.

De la O Nava recalcó que las oportunidades para triunfar en el futbol profesional en la actualidad son mayores.

Enfatizó que “los jóvenes de ahora lo tienen todo. De lo que nosotros carecimos, ahora lo tienen en bandeja de plata, es cuestión de que le echen ganas, capacidad, inteligencia”.

 

Condolencias.

El actual entrenador de futbol, Martín Galván (padre), expresó que “gratos recuerdos me quedan, defendimos juntos las playeras del Interjap, Surianos de Iguala, los Guerreros, en torneos estatales, en La Fábrica, donde compartimos épicas batallas. Descanse en paz el mejor defensa central que ha tenido Guerrero”.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el pasado 23 de marzo (2020), han fallecido al menos tres personajes relacionados con la promoción del futbol local.

Uno de ellos, el médico de los Guerreros de Acapulco, José Antonio Vergara Sánchez, quien falleció el 13 de mayo en un hospital de Acapulco.

El promotor del futbol acapulqueño Almaquio Nava falleció en Cancún el pasado 15 de mayo.

El 24 de mayo falleció en este puerto el promotor Víctor Mondragón, quien creó la liga Interbarrios de futbol, que se jugaba donde se encuentra ahora el Mercado central.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *