Estudiantes de la UAGro participarán en estancias de verano con Conacyt.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (16/jun/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que este año las estancias de Verano de Investigación se realizarán de manera virtual y no presencial, por acuerdo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Academia Mexicana de Ciencias.

Saldaña Almazán resaltó que ya fueron aceptados 375 estudiantes de la Uagro para participar en proyectos de investigación en el estado y en diferentes universidades del país.

El rector enfatizó que la Uagro es una de las pocas universidades de México que accedieron a participar en el  Verano de Investigación Científica que avala el Conacyt, ahora, en modalidad a distancia.

Saldaña Almazán añadió que estudiantes de otros estados podrán participar con investigadores de la Uagro.

Durante una sesión virtual con personal de la Dirección General de Posgrado e Investigación de la universidad, Saldaña Almazán mencionó que la pandemia por Covid-19, obligó a todas las universidades en el mundo a reorientar las estrategias de aprendizaje y sus modelos de enseñanza de manera virtual.

El rector universitario aseguró que “pese a vivir momentos difíciles, los especialistas auguran que el futuro traerá a los jóvenes mejores oportunidades, pero es importante que asuman el reto y estar bien  preparados”.

Saldaña Almazán hizo un llamado a los estudiantes a redoblar esfuerzos, y trabajar de manera virtual con sus profesores, con el objetivo de desarrollar alguna línea de investigación o acción que les permita tener mayor conocimiento y experiencia, que tengan otra idea de cómo mejorar el futuro.

Por su parte, la Directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, explicó que hubo universidades que no accedieron a participar en el Verano de Investigación virtual, pero en el caso de la Uagro, se consideró que sí debería sumarse a la iniciativa del Conacyt.

En su mensaje, el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza, informó que hay disposición de los investigadores de la Uagro, y a la fecha ya fueron aceptados 375 estudiantes para sumarse con proyectos de investigación.

Resaltó que “hay mucho entusiasmo de participar, a pesar de las condiciones que vive el país, la convocatoria sigue abierta para los estudiantes que deseen sumarse a un proyecto de investigación con doctores de la Uagro e investigadores de las mejores universidades del país”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *