Académicos y Ganaderos reconocen acciones de la UAGro durante la pandemia.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (11/jun/2020). Académicos, productores ganaderos y empresarios reconocieron la labor de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y de las universidades públicas en el país, por las acciones emprendidas para contener la pandemia de Covid-19, principalmente en los sectores que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

La Uagro organizó el primer “Foro Nacional sobre el impacto del Covid-19”.

En su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán expresó que “desde que se informó sobre la gravedad de la pandemia en Guerrero, tomamos acciones contundentes para proteger a nuestra comunidad universitaria; fue muy importante vincular nuestros servicios con la sociedad guerrerense y lo seguimos haciendo”.

Saldaña Almazán manifestó que “en la institución creemos en el trabajo de los médicos veterinarios, en la Uagro hay tres escuelas orientadas a este sector”.

Enfatizó que “donde está un médico veterinario, cambia el rumbo y ayudan a potencializar la producción de su comunidad”.

El recto subrayó que “los egresados universitarios contribuyen a la mejora genética del ganado en la región y en el país  y se han consagrado a  ayudar  a los grandes y pequeños ganaderos”.

Saldaña Almazán puntualizó que “con estas acciones ayudamos a que Guerrero y México sean competitivos. Hemos puesto hincapié en mejorar las condiciones de estudio porque  las universidades se deben convertir en vínculo  para mejorar las comunidades y las regiones productivas”. 

 

Al servicio de la población.

En su ponencia, la Jefa de la Unidad Tecnológica y Agropecuaria de la Universidad en Ciencias del Mar, del estado de Michoacán, Pula Hernández Corona, reconoció las acciones que la Uagro ha implementado para evitar la propagación de la pandemia en el estado de Guerrero.

Coincidió con Javier Saldaña en que las universidades públicas han jugado un papel trascendental para alertar a la población de los riesgos del Covid-19.

Hernández Corona señaló que  “las universidades públicas hoy tienen la confianza del pueblo mexicano, pues las acciones para enfrentar este virus las hemos consolidado  bajo un  ejercicio de transparencia, donde todas nuestras capacidades están al servicio de la población”.

 

Afectaciones.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uagro, con sede en Cuajinicuilapa, Nicolás Torres Salado, informó que la pandemia ha afectado a los ganaderos de la región debido al  cierre de hoteles y canales de comercialización.

Explicó que el Covid-19 ha traído como consecuencia que disminuyan los precios, lo cual afecta directamente a los ganaderos.

Advirtió que “al productor no le queda de otra que aceptar los precios bajos, realmente el impacto hacia la ganadería en muy grande”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *