Universitarios presentan medidas para cuidar a estudiantes de odontología.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo Gro., (10/jun/2020). Profesores e investigadores de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), la Universidad Nacional Autónoma de México,  y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentaron los protocolos de seguridad que universidades tendrán que implementar en esta área de la salud, con el objetivo de proteger a sus estudiantes en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En el panel virtual “La atención y  educación odontológica durante y después de la pandemia de Covid-19”, el rector Javier Saldaña Almazán ratificó que la máxima casa de estudios priorizará la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores para evitar los contagios.

Saldaña Almazán informó que desde abril pasado, la universidad implementó el “Plan de Continuidad Académica” para concluir el semestre febrero-julio de manera virtual, y determinó cancelar las clausuras y los eventos masivos hasta que existan las condiciones sanitarias.

 

Protocolos de seguridad.

En su ponencia, el Jefe del Laboratorio de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  Octavio Sánchez Vargas, indicó que las escuelas y facultades de odontología en el país, tendrán que implementar un protocolo de seguridad que consiste en medidas prácticas para el control del Covid en esta área de la salud.

Manifestó que “para los odontólogos, profesores y estudiantes, la post pandemia va a afectar mucho a este sector, pues es un virus que se transmite por la saliva y secreciones nasales, lo que sin lugar a dudas los pone en una situación altamente vulnerable”.

El Académico planteó  implementar prácticas sustentables para reducir el  riesgo de propagación bajo un ambiente seguro, para el personal, alumnos y pacientes.

Recalcó que “las instituciones educativas debemos dar certidumbre y seguridad”.

Entre las recomendaciones, señaló  lavarse las manos con los guantes puestos para evitar que los fluidos se vayan a la basura; uso de mascarilla y cambiarla cada cuatro horas; esterilización de los instrumentos y no usar jeringas ni escupideras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *