Rector de la UAGro anuncia recursos para hacer justicia a trabajadores universitarios.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (29/jul/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que la Administración Central  ya cuenta con una bolsa de 48 millones de pesos,  los cuales serán destinados a compensar  el impacto económico en el salario de los trabajadores universitarios, producto del  timbrado de la nómina, con objeto del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En mensaje dirigido a la comunidad universitaria, Saldaña Almazán explicó que los recursos se obtuvieron de ahorros derivados del Plan de Austeridad Institucional, derivado de la gestión con el gobierno del estado y con  la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Junto a los dirigentes sindicales de la Uagro, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, informó que la próxima semana se reunirá con los diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión.

Señaló que planteará a los legisladores federales  los avances académicos de la institución y con ello, puedan considerar un aumento salarial a los trabajadores universitarios y al presupuesto financiero de la Universidad en 2021.

Javier Saldaña ratificó que no descansará para gestionar la mejora del salario de los trabajadores y aunque unos cuantos universitarios se opongan, mencionó que “somos institucionales  y tocaremos las puertas que sean necesarias”.

El rector convocó a  todos los universitarios a  “que estemos juntos, que el asunto del timbrado de la nómina lo estamos atendiendo;  unidos  enfrentaremos cualquier circunstancia que se derive de las mesas de negociación y  trabajaré para la mejorar sus salarios y el bienestar de sus familias. Yo los puedo ver a todos de frente”.

 

 

 

Postura sindical.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos,  Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Brenda Alcaraz González, informó que los 48 millones de pesos corresponden a 15 días de salario y se compensará al 75 por ciento de los trabajadores, luego del descuento del ISR.

También indicó que la Uagro habilitó en su portal web, una sección para que cada trabajador pueda descargar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), y también podrá ingresar a un tabulador para calcular sus impuestos y encontrarán la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le requiere a cada trabajador.

En su mensaje, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes, señaló que “ha dado resultados la gestión del rector y ya tenemos 48 millones que vamos a analizar cómo distribuirlos entre los trabajadores”.

Afirmó que “ante la pandemia no son momentos de confrontación; todos  debemos sumarnos a la lucha en el Congreso de la Unión y pedir una reforma a la ley, la cual es  injusta con el salario de los trabajadores”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *