La educación física debe transformarse ante la pandemia: Álvarez Angli.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (9/jul/2020). La impartición de la clase de educación física en planteles escolares cambiará definitivamente, debido a la pandemia del Covid-19, advirtió Ángel Álvarez Angli, presidente del Consejo estatal para el Desarrollo del  deporte de la Educación media superior, quien anticipó que muchos esquemas se verán modificados para proteger la salud de alumnos y docentes. Incluso mantener las clases de educación física a través de herramientas digitales y a distancia.

 

Detalles.

En entrevista, Álvarez Angli reflexionó que “el mundo ha cambiado, pero seguimos vivos y tenemos que darle para adelante “.

Señaló que “esto va para largo, las clases no se pueden reanudar así nada más, sería una irresponsabilidad, si uno va contagiado puede contagiar a todos”.

Álvarez Angli indicó que “los planes de estudio serán modificados, ningún grupo puede ser mayor a 20 alumnos. Los salones tendrán que dividirse, la mayoría de escuelas están proponiendo que los alumnos no vayan todos los días para evitar aglomeraciones, las clases se van a dividir en presenciales o virtuales”.

El profesor y entrenador señaló que “no se va a abrir la biblioteca, tampoco los salones audiovisuales, no habrá apertura de canchas, será transformada en alto porcentaje la estructura estudiantil y académica”.

En referencia a la educación física, recalcó que es fundamental que el profesor o entrenador tenga capacitación.

Reflexionó que “el deporte no se va a acabar, el deporte puede ser un paliativo, pero bien llevado a cabo. Ahora en las clases se buscará cómo trabajar con tu propio cuerpo, con tu propio peso”.

 

 Foto: Clase de educación física en escuela del Coloso.

 

Capacitación.

Álvarez Angli detalló que a través del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), se están impartiendo cursos en línea sin costo para entrenadores de educación física, en los que se abordan temas como cargas de entrenamiento, psicología, nutrición.

Álvarez Angli mencionó que “tenemos que hacer lo que nos corresponde, las opciones ahí están, en el Conadems a través de Facebook, se están impartiendo cursos gratuitos de organizaciones como Tiempo de correr, y la Escuela nacional de cultura física y deporte”.

 

Foto: Niños juegan futbol en la unidad Vicente Suárez.

 

Psicología y deporte.

El entrenador sentenció que “la atención sicológica será fundamental, cómo atender los alumnos que tuvieron una pérdida, o un entrenador si perdió un familiar”.

Recordó que uno de cada cuatro niños no tuvo la oportunidad de participar en la última parte del ciclo escolar anterior, por lo que ahora deben participar en cursos de actualización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *