Anuncian nuevos espacios en carreras de áreas de la salud en la UAgro.

 

 

 

 

HB Noticias

 

Florencio Villarreal, Gro., (27/ago/2020). El gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, dieron a conocer que la Universidad abrirá 305 espacios adicionales en carreras del área de la salud del ciclo escolar 2020-2021, con el objetivo de que más aspirantes tengan la oportunidad de ingresar.

El rector Javier Saldaña agradeció al gobernador Astudillo Flores, al resaltar que “este hecho se logró con el esfuerzo muy importante que hace el gobierno del estado para apoyar esta política de ampliación de la matrícula, conjuntamente con las secretarías de Educación y Salud, el Consejo Universitario, y los directores de las facultades de la Uagro”.

 

 

El rector participó esta semana en la conferencia de prensa de actualización de la pandemia del  Covid-19 en el estado de Guerrero, que se efectuó en Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, en la región de Costa Chica, donde el gobernador Héctor Astudillo inauguró la Unidad de Salud, y quien agregó que en el futuro, con apoyo federal, se convertirá en Hospital Comunitario.

Sobre la ampliación de espacios, Javier Saldaña puntualizó que en la Facultad de Medicina, una de las carreras con mayor demanda en el estado, se recibirán 50 estudiantes más,  aumentando su matrícula de admisión de 211  a 261 alumnos.

 

 

El rector detalló que además de Medicina, las carreras con aumento de matrícula son las cinco Facultades de Enfermería, con sede en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Taxco y Ometepec; también la Facultad de Odontología, Ciencias Químico Biológicas, Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Javier Saldaña Almazán dio a conocer que en cada una de estas carreras se aumentará el espacio para cinco estudiantes por grupo, para un total de 305 nuevos espacios.

El rector ratificó que en 57 carreras no se aplicará examen de admisión, para que más estudiantes puedan estudiar en la Uagro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *