Podrían cobrar retroactivos a universitarios que se amparen ante ISR.

 

HB Noticias

  

Chilpancingo., Gro., (10/sep/2020). El coordinador de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Pablo Valdez Guerrero, advirtió a trabajadores de la institución que la promoción de amparos para evitar el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR), es muy riesgosa, porque previsiblemente perderán el caso y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), les podría cobrar –en un solo pago- todos los impuestos que se han dejado de pagar, desde hace cinco años.

En entrevista, Valdez Guerrero criticó a líderes que llamó “oportunistas”, que con el afán de generar simpatías con fines políticos, están engañando a trabajadores, al decirles que con solo un amparo se evitará que el SAT no cobre impuestos a las prestaciones, lo cual es completamente falso.

El coordinador de Asuntos Jurídicos de la Uagro, explicó que la suspensión provisional que se otorgó a algunos universitarios, tendrá previsiblemente una resolución desfavorable, porque en otras universidades ya ha ocurrido así y  está establecido en la Ley, el cobro general del ISR para todos los trabajadores, por lo tanto, no hay violación  y el amparo quedará sin efecto legal.

Valdez Guerrero detalló que las consecuencias podrían resultar muy graves.

Advirtió que “el SAT  requeriría personalmente a cada trabajador por los impuestos que no fueron pagados desde 2015, lo que  significaría un duro golpe a la economía por el desconocimiento de la ley y creer en las falacias de algunos universitarios”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *