Reconocen a la UAGro entre las mejores universidades del país.

 

HB Noticias

 

 

Chilpancingo, Gro., (5/oct/2020). El director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), Alejandro Miranda Ayala, reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) como una de las universidades en el país que más resultados positivos ha logrado en indicadores de calidad, y que es una de las principales instituciones en someter sus programas a una evaluación externa y en Guerrero.

Resaltó que “es la principal institución educativa y la más renombrada casa de estudios”.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, recibió al Comité Evaluador del Copaes, que evaluará 10 categorías de la Uagro, con el objetivo de medir, comparar, calificar sus indicadores y los servicios que ofrece a sus estudiantes.

Con ello, la máxima casa de estudios de Guerrero será la primera universidad del país que el organismo evaluará con el modelo híbrido, es decir presencial, con todos los protocolos de salud y de manera virtual.

En el acto de apertura, el director general del Copaes, Alejandro Miranda Ayala, reconoció la iniciativa del rector Javier Saldaña Almazán para que la Uagro sea evaluada.

Ratificó que “desde 2014 la universidad ha visto a la evaluación externa como estrategia para mejorar sus indicadores de calidad”.

Miranda Ayala indicó que a nivel nacional, la Uagro ha tenido uno de los proyectos más ambiciosos para mejorar sus indicadores.

Manifestó que “en Guerrero ha sido la principal institución educativa y la más renombrada casa de estudios: 44 de 100 guerrerenses se forman en sus aulas y eso habla del buen trabajo que han realizado”.

Por su parte, el rector Javier Saldaña manifestó que desde 2013, la Uagro cambió muchas de las formas que se hacían en el pasado.

Expresó que “con evaluaciones y auditorías externas demostramos a los guerrerenses que hacemos nuestros procesos de manera transparente cuando nos miden y nos evalúan, estamos rindiendo cuentas y entregando resultados”.

Por último, el rector felicitó a la Dirección General de Evaluación y Acreditación por el trabajo que han realizado para posicionar a la Uagro en el plano nacional, y reconoció que los resultados son producto del trabajo en equipo, dejando atrás las pugnas internas que no hacían progresar a la institución.

El Comité Evaluador del Copaes está compuesto por rectores, ex rectores universitarios y expertos en evaluación y acreditación de Nivel Superior de las mejores universidades de México, quienes revisarán las categorías de Infraestructura; Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Investigación; Recursos Financieros, Gestión Escolar; Planeación Académica y Oferta Educativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *