UAGro realiza homenaje luctuoso a ex rector Ascencio Villegas.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2020). Académicos, estudiantes y familiares brindaron un homenaje virtual al ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ascencio Villegas Arrizón (2010-2012), en su octavo aniversario luctuoso.

El homenaje fue transmitido desde el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (CIET) de la Uagro.

Villegas Arrizón fue recordado como un hombre de trayectoria solidaria, empática y bondadosa, de quien se mencionó que “estaría participando en acciones para ayudar a otros guerrerenses a hacer frente al Covid-19”.

El académico e investigador Edilberto Gallardo Valente, a nombre del Frente por la Reforma Democrática Universitaria (Fredeuag), describió a Villegas Arrizón, como un hombre con pasión por la docencia y la investigación, con impacto en el estado de Guerrero, a nivel nacional e internacional.

Señaló que Villegas Arrizón fue director de la escuela de Medicina, a la cual convirtió en Facultad, así como fundador del CIET, con proyección a nivel internacional, además de fundador y militante activo del Fredeuag.

Manifestó que “una vez como rector, a partir de 2010, Villegas Arrizón trabajó por consolidar los indicadores institucionales, generó un clima de confianza con otras instituciones académicas, ante la importancia de establecer alianzas”, además de implementar políticas de mejora continua, que se mantienen hasta la fecha.

Gallardo Valente recordó que Villegas Arrizón tuvo que renunciar al cargo de rector el 27 de septiembre de 2012, debido a una enfermedad que le arrebató la vida el 28 de octubre de ese mismo año.

El coordinador de la Zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, señaló que el ex rector Ascencio Villegas, se ganó la confianza de trabajadores y estudiantes, por su sencillez, nobleza y honestidad.

Resaltó que contribuyó en la formación de universitarios e investigadores, además de recorrer el estado de Guerrero para llevar a cabo sus trabajos de investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *