Anuncio de AMLO en “mañanera” eleva venta de escapularios en Acapulco.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/ago/2020). Comercios de artículos religiosos en el centro de Acapulco lograron sobrevivir durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19, gracias a la venta de accesorios e imágenes utilizados por fieles católicos para despedir a sus familiares fallecidos.

 

Agotado, el “Detente”.

Aunque en un principio, lo que más se vendían fueron los escapularios mencionados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras, en marzo pasado, en específico el conocido como “Detente”, con valor de 10 pesos.

El representante de la tienda Nazaret, Roberto Pineda, explicó que “nos llamó mucho la atención que cuando empezó la pandemia, los escapularios del Detente se vendieron muy rápido después de que López Obrador dijo que servían para proteger del virus, hasta que se nos acabaron, pues los proveedores nos dejaron de surtir por lo mismo de la pandemia”.

Enfatizó que “en mucha gente repercutió, compraron muchos escapularios del Detente, porque el presidente lo había dicho, muchos creyeron que con eso se iban a proteger. Los escapularios se ponen en el cuello”, detalló.

 

 

Roberto Pineda detalló que la mayor parte del tiempo, los comercios permanecieron cerrados, debido a las restricciones de autoridades de salud, y solo atendían a los clientes por medio de llamadas telefónicas y encargos especiales.

Explicó que “las ventas disminuyeron hasta 40 por ciento en relación con otros años”.

Pineda indicó que las imágenes que más se vendieron fueron las conocidas como La Dolorosa y la Santa Elena, además de veladoras, recuerdos y cristos crucificados, utilizados en su mayoría para despedir a personas que fallecieron por el nuevo virus.

 

 

Bajas ventas.

Roberto Pineda relató que “tuvimos baja en las ventas por el Covid-19. Lo que más se vendieron fueron cuadros de Santa Elena y La Dolorosa, con precios desde 20 y 70 pesos, que son de cristal. Los recuerdos son los que se entregan al cabo de los nueve días de los rezos de una persona que fallece”.

Otras tiendas de venta de artículos religiosos que operan con mayor regularidad en el centro de Acapulco son El señor de la misericordia y El divino niño, que abrieron normalmente desde el pasado primero de julio, además de La Guadalupana, y otro que administran monjas católicas, pero abren sus instalaciones menor cantidad de horas.

Roberto Pineda detalló que la siguiente época que se venden mayormente accesorios religiosos, es durante los festejos de San Judas Tadeo, en octubre.

Relató que “pasaron los festejos de Santiago Apóstol, pero muy pocas personas compraron algunos bultos, tampoco libros, ni novenas”.

Hasta el momento, han fallecido en Acapulco 741 personas por Covid-19.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *