Padres de normalistas critican escasos avances para encontrar a “los 43”.

Fotos: Cortesía Fortino Ochoa.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/nov/20020). Normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 durante la noche de Iguala, tomaron la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista de Sol, la mañana del sábado y parte de la tarde, para exigir que el gobierno federal investigue al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por su participación en la desaparición de los estudiantes.

Asimismo, para exigir que al capitán José Martínez Crespo, actualmente preso por el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, se le consigne también el delito de desaparición forzada.

De la Cruz insistió que es una necesidad, a seis años y dos meses de la desaparición de los normalistas, tener justicia.

El vocero de los padres de los 43 normalistas no localizados, Felipe de la Cruz Sandoval, sostuvo que “los pequeños avances que ha habido en la investigación son insuficientes. Es necesario ya, en este tiempo, que podamos llegar al paradero de nuestros jóvenes”.

 

 

De la Cruz Sandoval enfatizó que “se entregó voluntariamente el capitán Crespo, pero el delito que le estaban imputando, en el sentido de delincuencia organizada, no nos pareció justo, hay evidencia, testimonios, declaraciones de los sobrevivientes, de que les pidió sus nombres completos para que supieran que, de lo contrario, nunca los iban a encontrar, hoy entendemos el mensaje de esa noche”.

En cuanto a Cienfuegos Zepeda, De la Cruz Sandoval expresó que “la exigencia es que se le abra una carpeta de investigación; tiene mucha responsabilidad pues en su momento como secretario de la Defensa, protegió a los elementos del Ejército Mexicano que participaron esa noche”.

Recalcó que “ello nos hace exigir al gobierno de la República, al fiscal general, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que cumplan con el compromiso signado con los padres de llegar a la verdad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *