Exigen a gobierno de Acapulco respetar Ley de bienestar animal.

Foto: Un felino fue abandonado por aficionados en la cancha de la Suárez en un partido del torneo de los Barrios de futbol. (29/nov/2019).

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., 25 de noviembre. La Fundación de apoyo a comunidades vulnerables y sin voz, interpuso un amparo el pasado 17 de noviembre para obligar al gobierno de Acapulco a respetar y aplicar la Ley de bienestar animal.

 

 

La presidenta de la fundación, Ángeles López Sotelo, recalcó que la administración municipal no está cumpliendo con la aplicación de dicha ley, en puntos como asignación de un presupuesto destinado al cumplimiento de dicha norma, la creación de centros de control animal, la aplicación de multas y sanciones por abandono y crueldad, y la instauración de una policía ecológica.

En conferencia de prensa, López Sotelo reprochó que “no tenemos respuesta del ayuntamiento. Nos canalizan y nos dicen que no hay presupuesto”.

Advirtió que hay unos 400 mil animales en condición de calle en todo el municipio de Acapulco.

López Sotelo señaló que la situación ya rebasó a las aproximadamente 30 organizaciones defensoras de los derechos de los animales en Acapulco, por lo que ya no es posible brindar atención a los animales en situación de calle.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *