Consejo Universitario aplaza elecciones en la UAGro para no exponer a universitarios.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro. (28/ene/2021). El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), determinó que no existen condiciones sanitarias para realizar elecciones internas, debido al crecimiento de contagios de Covid-19 en el estado, por lo cual, el pleno decidió que no se expondrá la salud de estudiantes menores de edad, del Nivel Superior, así como tampoco a profesores, personal administrativo y de intendencia.

 

 

El máximo órgano de gobierno ratificó la petición por escrito de 160 consejeros, quienes solicitaron aplazar al próximo mes de julio, el inicio del proceso electoral para elegir al nuevo rector y directores de escuelas preparatorias y facultades del Nivel Superior; para el caso de los magistrados del Tribunal Universitario, el aplazamiento será de un año.

El secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, puntualizó que “no vamos a someter a un proceso peligroso ni a estudiantes, ni a trabajadores; ninguna votación está por encima de la vida, la salud y la seguridad de los universitarios”.

En su intervención, el consejero de la Preparatoria 8, de Ciudad Altamirano, Renato Avilés, señaló que “a los que están pidiendo que se lleven a cabo las elecciones, es una postura muy irresponsable, creemos que es mejor esperar a que existan condiciones y no exponer a estudiantes de comunidades, quienes se trasladarían solo para votar”.

En otros asuntos, el máximo órgano de gobierno aprobó el calendario del próximo semestre escolar febrero-julio, y ratificó que las clases seguirán siendo virtuales hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

También se aprobó el Programa Operativo Anual (POA), de la Uagro, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020; se aprobó el nombramiento de Javier Anaya Manzanares como Contralor General para el periodo 2021-2025; así como un contrato entre la Uagro y la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco, donde se encuentra la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura, para la donación de un predio donde se construirá un sistema de tratamiento de aguas residuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *