Rector de la UAGro Javier Saldaña dirige mensaje a universitarios.

 

Foto: Archivo.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, (28/ene/2021). Durante la última sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el rector Javier Saldaña Almazán emitió un mensaje vía telefónica, después de sufrir un contagio de Covid-19.

Saldaña Almazán resaltó que lo peor de su enfermedad fue superado, que sigue trabajando y atendiendo a distancia los asuntos prioritarios de la institución, y que pronto estará de regreso, pues su rehabilitación avanza satisfactoriamente.

El rector de la Uagro anunció que gracias a las gestiones efectuadas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se tendrá un aumento de 6 por ciento, el cual ayudará a amortiguar el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones laborales.

También anunció que fueron autorizados 55 millones de pesos para la construcción y remodelación de edificios.

 

 

Saldaña Almazán manifestó que “no evado ni descuido las actividades de la institución, me estoy recuperando y anímicamente estoy al cien, pronto estaré con ustedes, las circunstancias así son”.

Sobre el proceso electoral universitario, el pleno del Consejo Universitario determinó que tal y como lo marca la Ley Universitaria, el 6 de abril concluirá el periodo de Javier Saldaña Almazán, por lo que se sesionará para nombrar a un rector interino por el periodo del 6 de abril a la toma de protesta del nuevo rector, el próximo 27 de septiembre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *