Rector de la UAGro llama a cuidar la salud en inicio de semestre.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (10/feb/2021). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, llamó a los universitarios a “cuidar mucho a su familia” debido a que la pandemia del Covid-19 es muy compleja y deja “muy mala experiencia a las familias que toca”.

 

Mensaje.

El rector de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero grabó un mensaje dirigido a estudiantes y universitarios, como parte de la ceremonia protocolaria del inicio del semestre escolar febrero-julio, el cual continuará de manera virtual en la Uagro, hasta que autoridades de salud estatal y federal autoricen el regreso a clases presenciales.

Saldaña Almazán pidió a directores de escuelas y facultades a no exponer la salud de los estudiantes.

Mencionó que en la Uagro se está cumpliendo el mandato del gobierno federal de trabajar en línea, y en algunos casos, se harán prácticas en las escuelas con todas las medidas de seguridad e higiene.

Javier Saldaña también informó que ya fue firmado el convenio del presupuesto 2021 entre la Secretaría de Educación Pública, el gobierno del estado y la Uagro.

El rector manifestó que “los trabajadores deben tener la certeza de que sus pagos serán puntuales, seguiremos gestionando para el bienestar de ustedes y de sus familias”.

 

 

 

Caso de éxito. 

Durante el acto inaugural, realizado de manera virtual, la directora del Sistema de Educación Virtual, Felicidad Bonilla Gómez, informó que la compañía “Google Education” seleccionó a la Uagro como una de las instituciones en el mundo que formarán parte de la campaña de “Casos de Éxito”. y que han implementado de manera eficaz programas educativos de manera virtual utilizando las herramientas de Google.

Bonilla Gómez recordó que desde el inicio de la pandemia en Guerrero, la Uagro actuó rápido para no perder el semestre.

Indicó que “continuaron las actividades de capacitación intensiva para utilizar la plataforma en línea de la Universidad, hago un llamado a todos los directores para revisar y analizar el nivel del uso de las tecnologías en sus centros de trabajo, y en caso necesario, solicitar capacitación, somos facilitadores para el proceso de enseñanza aprendizaje”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *