UAGro promueve campaña “Reciclatrón”, en favor del medio ambiente.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (16/feb/2021). El Área Verde de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que dirige Guadalupe Díaz Salazar, promueve la Campaña Reciclatrón, la cual ha logrado reunir grandes cantidades de desechos electrónicos, que a su vez han sido reciclados de manera segura y correcta, cumpliendo con uno de los ejes fundamentales de la “Carta Verde UAGro”, signada en 2019 junto al convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, resaltó que esta labor ha permitido continuar impulsando proyectos y unir esfuerzos entre la Universidad, la sociedad y autoridades, para trabajar en beneficio de la conservación del medio ambiente.

 

 

¿Qué ocurre con el material reunido?

El Área Verde de la Uagro explicó que los aparatos que aun funcionan son donados a escuelas rurales, a personas de escasos recursos, sobre todo niños que no tienen un televisor en donde puedan seguir sus clases en línea.

Las partes que pueden reutilizarse son separadas y lo que ya no funciona es enviado a una planta de reciclaje, de donde se obtendrán materias primas, o se envían a confinamiento final adecuado, con la finalidad de no extraer más recursos para la elaboración de nuevos productos.

 

 

Otro objetivo es no saturar los rellenos sanitarios, y de esta manera, evitar que residuos lleguen a tiraderos de cielo abierto, que no sean quemados ni enterrados, y así no contaminar el agua, el aire y el suelo.

Además de aparatos eléctricos y electrónicos, el Área Verde de la Uagro también recibe medicamento caducado, colillas de cigarro, pilas alcalinas, de botón, de computadoras, de teléfonos celulares, y cartuchos de tinta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *