Inolvidable final del 20 aniversario del Abierto de Tenis en Acapulco.

 Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (20/mar/2021). El jugador alemán Alexander Zverev conquistó el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2021 la noche del sábado, poco antes de la medianoche, al vencer en intenso encuentro al griego Stefanos Tsitsipas, 6/4 y 7/6(3), en partido que se prolongó 2 horas 17 minutos.

 

 

Los mejores y más dramáticos instantes llegaron al final del segundo set, cuando el alemán y séptimo del mundo se fue arriba 5/4 y estuvo a punto de ganar el partido, pero el griego, quinto del ranking internacional, empató la manga 5/5, llevó el duelo al límite 6/6, y forzó a la muerte súbita, instancia en la que finalmente se decidió el partido en favor de Zverev, en puntos largos llenos de suspenso.

 

 

Es la segunda ocasión en siete enfrentamientos en su carrera, que Zverev, de 23 años de edad, consigue ganarle a Tsitsipas, de 22 años. El título representa el número 14 en su carrera como tenista profesional.

 

 

Covid y sismo.

Los momentos finales del certamen se vivieron con especial adrenalina, luego de que el viernes por la tarde se dio a conocer que el director general del AMT, Raúl Zuturuza, resultó positivo de Covid-19, no obstante no presentar síntomas, por lo que recibió atención médica preventiva y fue aislado conforme a los protocolos establecidos por la propia organización del torneo.

 

 

Por medio de un comunicado, organizadores del AMT indicaron que de las 3 mil 445 pruebas de PCR y antígeno realizadas a jugadores y personal durante el torneo, nueve personas del staff resultaron positivas.

 

 

Posteriormente, la noche del viernes (19/mar/2021), el sismo de magnitud 5.7 con epicentro ubicado 59 kilómetros al sureste de San Marcos, en la región de Costa Chica, a las 21:06 horas, fue percibido en el estadio principal cuando iniciaba el segundo set del partido de semifinal entre Alexander Zverev y su compatriota Dominik Koepfer, lo cual fue resaltado en las horas siguientes por medios de comunicación nacional e internacional.

 

 

En lo que se refiere al torneo de dobles, los hermanos británicos Neal y Ken Skupski conquistaron el primer lugar, al derrotar a la pareja sembrada número uno del torneo, Marcel Granollers de España y Horacio Zeballos de Argentina, 7-6(3) y 6-4.

Los británicos consiguieron su tercer campeonato como profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *