Miles marchan con Félix en Chilpancingo en defensa de la democracia. 

Fotos: Raúl Sendic García Estrada.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (31/mar/2021). Félix Salgado Macedonio participó junto a miles de ciudadanos de distintos municipios del estado de Guerrero, en la megamarcha convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en protesta por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar la candidatura a su abanderado en esta entidad, con el argumento de que no presentó sus gastos de precampaña.

 

 

Minutos antes del mediodía, el senador con licencia se sumó brazo con brazo, a mujeres y hombres que se dieron cita en la capital del estado, para marchar en defensa de la democracia y la voluntad del pueblo de Guerrero.

 

 

El contingente salió del parque Margarita Maza de Juárez, recorrió calles y avenidas de Chilpancingo, para regresar al punto de partida, donde se realizaron posicionamientos por la democracia de Guerrero.

 

 

Félix Salgado agradeció el cariño y respaldo de la gente, que por amor y convicción acudió al llamado de la lucha social, exclamando a una sola voz: “¡INE, entiende, el pueblo no se vende!”.

 

Félix aclaró que como ciudadano con sus derechos consagrados, se suma a la defensa pacífica de la voluntad de Guerrero.

Señaló que “vengo como ciudadano, un ciudadano que tiene convicciones, que tiene ideales, los ideales de Zapata, los ideales de Lázaro Cárdenas, los ideales de Benito Juárez y los ideales de Andrés Manuel López Obrador”.

Félix Salgado recalcó que “yo creo en la justicia, creo en el estado de derecho”.

Mencionó que confía en que la defensa jurídica emprendida y la movilización pacífica del pueblo, tendrán como resultado la restitución de la candidatura al gobierno de Guerrero.

 

 

Salgado puntualizó que “la gente ya decidió que es momento del cambio verdadero”.

Señaló que “nuestro estado siempre ha estado sumido en la mentira, en el engaño, en el olvido y en la marginación, ha llegado el momento del cambio verdadero, así que no hay paso atrás, vamos hacia adelante, gracias por este acompañamiento”.

 

 

Acompañaron a Félix Salgado, su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas; el secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; legisladores federales y locales; el cantante José Manuel Zamacona y el abogado guerrerense Eduardo López Betancourt.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *