Oleadas de agua de mar y turistas atestan playa Revolcadero.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (31/mar/2021). Cientos de familias disfrutaban de playa Revolcadero, en la zona Diamante del puerto, cuando se hizo presente el fenómeno de la marea alta y oleaje elevado durante el miércoles.

 

 

Lo anterior ocasionó afectaciones en enramadas y que turistas tuvieran que abandonar su plácido descanso a unos metros de la orilla del mar.

 

 

Los días recientes habían representado un bálsamo en la economía de prestadores de servicios de diferentes zonas de Acapulco, quienes vieron en el periodo vacacional de Semana Santa la oportunidad de resarcir las pérdidas económicas después de un año en el que la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19, ocasionó la disminución en la afluencia de turistas y el cierre de negocios para evitar la concentración de personas en el espacio público, además del cierre de playas entre abril y junio de 2020.

 

 

Este miércoles la ocupación hotelera en Acapulco promedió 30.7 por ciento: dividido por zonas, la Diamante tuvo 28.1 por ciento de promedio, la Tradicional 15.3 por ciento, y la Dorada 34.5 por ciento.

 

 

La ocupación condominal en la zona Diamante fue de 47 por ciento, y en la zona Dorada 38 por ciento, informaron autoridades de turismo de Guerrero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *