Antimotines encapsulan a músicos que piden trabajo en Acapulco.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/abr/2021). Músicos pertenecientes a la sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el estado de Guerrero, realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida Costera, en la zona Dorada del puerto, a la altura del hotel El Presidente, la mañana del sábado, para exigir a dicha hospedería contratación de personal y una revisión del contrato colectivo de trabajo.

 

 

Durante los bloqueos, los músicos interpretaron melodías en vivo, desde chilenas hasta cumbias, para exigir que sean respetados sus derechos.

 

 

Poco después de las 10 de la mañana arribaron al lugar unos 70 policías antimotines del gobierno estatal, quienes ante la mirada de turistas y conductores replegaron la protesta hacia la acera, sin llegar al contacto físico con los manifestantes, quienes continuaron tocando música una hora más.

 

 

 

A las 11 de la mañana fue desactivada la manifestación, luego de que los músicos aceptaron reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores el próximo martes, y finalmente los policías antimotines también se retiraron.

 

 

El dirigente sindical Natalio Carlos Ramírez recordó que el año pasado fueron despedidos todos los músicos de esta hospedería, 11, en el contexto de la pandemia del Covid-19, sin embargo, recalcó que el contrato colectivo sigue vigente y se debe respetar.

 

 

Al sitio arribaron también dirigentes de otras secciones sindicales a mostrar su respaldo a los músicos, y reprocharon el despliegue policial, a razón de un policía por músico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *