Carros varados en playa Revolcadero por alto oleaje, PC emite alerta.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/abr/2021). El alto oleaje provocó que numerosos vehículos quedaran varados en el acceso a playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, donde es común que en temporadas vacacionales los bañistas se introduzcan con sus unidades hasta la zona de playa, y las estacionen lo más cerca posible de las ramadas.

 

 

Elementos de las fuerzas armadas y prestadores de servicios del área intentaron auxiliar a los visitantes.

El sábado la zona Diamante de Acapulco promedió 48.3 por ciento de ocupación hotelera, y la ocupación condominal promedió 71 por ciento en este sector del puerto.

 

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal emitió un aviso preventivo, ya que el fuerte viento que se registra en algunos estados del Pacífico Sur Mexicano, como Chiapas y Oaxaca, provocará oleaje elevado de 2.1 a tres metros de altura.

 

 

Mientras que en la franja costera de Guerrero se pronostica oleaje de moderado a elevado de 1.2 a 2.1 metros de altura, condiciones permanecerán durante los próximos días y disminuirán gradualmente en el transcurso de la mañana del 6 de abril.

Protección Civil Guerrero recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja de arena.

Al sector hotelero y restaurantero, se le pide retirar mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

Se pidió a la población que en caso de alguna emergencia, solicitar ayuda al personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número telefónico de emergencias 911.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *