Turistas de “acero” reactivan Acapulco Diamante en el “Ironman”.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y El Cartero.

 

HB Deportes

 

 

 

Acapulco, Gro., (23/may/2021). La mañana del domingo tuvo lugar la competencia de resistencia y alto rendimiento “Ironman Acapulco 70.3”, en diferentes escenarios de la zona Diamante del puerto, con la asistencia de mil 500 atletas de la República mexicana y 27 países, aseguraron autoridades locales.

 

 

La competencia incluyó natación en el mar, con un circuito de 1.9 kilómetros en playa Majahua, en Puerto Marqués, debido a lo cual, cientos de nadadores iniciaron su participación desde antes de las 7 de la mañana; 90 kilómetros de ciclismo en Cabo Marqués y el bulevar de las Naciones; y 21 kilómetros de carrera en avenida Las Palmas.

 

 

La temperatura promedio osciló en los 31 grados centígrados a la sombra.

 

 

Los ganadores absolutos fueron Eduardo Pérez Sandi con el dorsal 53, quien culminó la extenuante competencia en cuatro horas y 13 minutos, en la rama varonil.

 

 

En la rama femenil la ganadora fue Alina Hanschke Busch, dorsal 66, quien concluyó el recorrido en 4 horas y 49 minutos.

 

 

Turismo deportivo.

La ocupación hotelera en Acapulco promedió 55.3 por ciento de manera general el domingo; la zona Diamante promedió 58.4 por ciento, la zona Dorada promedió 56.2 por ciento, y la zona Tradicional 40.8 por ciento de ocupación hotelera.

 

 

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Israel Ruiz Vargas, resaltó que para la realización y promoción de la competencia, se aplicaron protocolos sanitarios de protección y prevención, según lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, como el distanciamiento social, la reducción de contactos, el monitoreo y control de los deportistas, medidas de autosuficiencia, así como la capacitación de los participantes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *