Se reanudan las carreras de espartanos en Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/jun/2021). Todo listo para la prueba de resistencia Spartan, que se efectuará este viernes y sábado en el hotel Princess de la zona Diamante de Acapulco.

La competencia representa el primer evento de la temporada mexicana de Spartan 2021.

 

 

Han sido colocados los obstáculos que tendrán que ser superados por los competidores, tanto en el jardín del hotel sede como sobre la franja de arena, en playa Revolcadero.

Debido a la pandemia del Covid-19, algunos obstáculos fueron modificados, en esta ocasión no habrá regaderas y no fueron incluidos retos con lodo.

 

 

La carrera Spartan ofrece un circuito de 5 kilómetros con diferentes dificultades por superar, que incluyen plataformas para subir, escalar, jalar, cargar y descender, construidas de diferentes materiales, así como redes, cuerdas, paredes de madera, donde los competidores deben explotar su físico al máximo para superar 20 obstáculos diferentes.

Participantes deben correr sobre césped, asfalto y arena en la playa.

 

 

En esta ocasión, organizadores prepararon un circuito nocturno, este viernes y sábado por la noche, con salidas para diferentes categorías desde las 17 hasta las 21 horas, para los cuales, debido a la demanda, fueron abiertos 100 espacios más.

Para garantizar la seguridad sanitaria, competidores deben presentar una prueba negativa de Covid-19, con menos de 72 horas de habérsela realizado, o bien aplicársela en el sitio del evento.

Otras recomendaciones para los participantes son mantener una hidratación constante, debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

Asimismo, se pide respeto a todos los protocolos sanitarios dictados por autoridades de salud, como el distanciamiento, el uso del cubrebocas y aplicación de gel desinfectante, entre otras medidas que se deben seguir antes, durante y después de la competencia.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, reuniones de organizadores y atletas previas al día de la prueba, fueron realizadas a través de redes sociales.

Atletas recibieron un guía con indicaciones estrictas a seguir durante el desarrollo de la carrera, familiares no pueden ingresar a las diferentes etapas, y atletas deben abstenerse de saludar de mano, entre otras normas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *