Acapulco es sede de regata de los Juegos Nacionales 2021

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/jun/2021). La bahía de Acapulco es escenario de la disciplina de regata, correspondiente a los Juegos Nacionales 2021 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

Las actividades se programaron del 19 al 21 de junio.

Aunque el sábado el mal clima permaneció la mayor parte del día, debido a los remanentes de la tormenta tropical Dolores, las condiciones del tiempo mejoraron el domingo, en el que incluso disminuyó la intensidad del oleaje y competidores tuvieron un entorno más propicio para superar las boyas que forman parte del circuito de competencia.

 

 

El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) informó que la vela es uno de los cinco deportes que tendrán como sede el estado de Guerrero este año.

En el caso de la vela, tomaron parte en el inicio la justa 180 competidores de ocho estados de la República Mexicana: Estado de México, Jalisco, Yucatán, Baja California, Quintana Roo, Nayarit, Nuevo León y Guerrero.

Las modalidades de participación son Laser Radial, Optimist y Tabla Vela.

 

 

La delegación de Guerrero arrancó la regata como una de las favoritas para obtener medallas, pues registró a 40 deportistas, todos originarios del puerto deAcapulco.

En la regata de los Juegos Nacionales Conade toman parte niños y adolescentes veleristas, en la ramas varonil y femenil, en categorías desde los 10 hasta los 22 años.

La actividad tiene como sede el Club de Yates Acapulco.

 

 

La ceremonia de apertura fue encabezada por la subdirectora general de Cultura y Educación Física de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, representante de la directora general del organismo, Ana Gabriela Guevara; además del presidente de la Federación Mexicana de Vela, Alberto Dana Schilton; y el director del Indeg, Román Bello Vargas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *