(2/4) Mujeres inician participación en torneo latino de surf Acapulco 2021.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Con información del portal oficial https://www.alaslatintour.com/

 

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (01/jul/2021). La categoría femenil inició su participación en el campeonato Abierto profesional latino de surf, con mejores condiciones climáticas que el primer día de actividades.

 

 

En la segunda jornada de competencia, mujeres surfistas iniciaron la disputa por los 6 mil dólares del premio destinado a la ganadora del torneo.

Melanie Giunta de Perú fue la mejor del día en la categoría femenina, al sumar un 15.16 puntos en la primera ronda.

La peruana venció a Indiana Ferri de Costa Rica (7.67), a Faviola Alcalá-Kairuz de Puerto Rico (6.94) y Brenda Flores de México (2.44).

 

 

Las mejores olas del día las corrieron Karol Pessoa Ribeiro de Brasil y Lucía Cosoleto de Argentina, ambas con 8 puntos.

 

 

En la rama varonil, Diego Cadena de México fue de lo más destacado, al sumar 17.33 puntos, gracias a una ola de 8.33 y otra de 9 puntos.

 

 

El mexicano venció a su compatriota Allan Cleland (13.43) y a Nicolás Díaz de Chile (10.83).
El evento continuará este viernes con las últimas cuatro series de la cuarta ronda, para dar paso a la categoría Junior (Sub-18), donde se espera un gran espectáculo por parte de los competidores más jóvenes, en condiciones que se pronostica, serán ideales para la práctica del surf.

 

 

También entró en acción el acapulqueño Rey Hernández.

 

 

El jueves, la ocupación hotelera en Acapulco promedió 28.4 por ciento: la zona Diamante promedió 20.8 por ciento, la zona Tradicional 12.4 por ciento, y la zona Dorada 34.8 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *