(4/4) Perú conquista Acapulco en tablas de surf, en el “Revolcadero Open”.

     Foto: La peruana Sol Aguirre, licra amarilla, ganó el Acapulco Open Alas Pro 2021.

 

 

HB Deportes

 

 

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y Héctor Briseño.

 

 

 

Acapulco, Gro., (3/jul/2021). Surfistas peruanos se quedaron con los sitios de honor en el Abierto Latino de Surf Acapulco 2021, efectuado en playa Revolcadero.

 

 

En una mañana brumosa que complicó a los competidores debido a la influencia del viento en las condiciones de oleaje, también dificultó hasta los fotógrafos que buscaban imprimir las mejores escenas de la reanudación del tour latino organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), luego de que en 2020 solo se llevaran a cabo dos torneos, debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

En la rama femenil, la joven peruana Sol Aguirre aprovechó los momentos oportunos para vencer en la final de la categoría de mujeres a las argentinas Lucia Cosoleto y Lucía Indurain, además de Havanna Cabrero de Puerto Rico.

 

 

La ganadora recibió 6 mil dólares, al igual que el ganador de los varones.

 

 

Posteriormente, en una emocionante final, digna de un “Open” de surf, los mejores surfistas varones de la competencia desarrollaron al máximo su astucia en busca de sumar puntos en olas que no permitían el lucimiento, pues apenas al formarse, se quebraban para dejar tubos incompletos, arrojando a los atletas fuera del área de competencia debido a la fuerza de la marea.

 

 

Cuando el brasileño Ryan Kainalo se enfilaba hacia la victoria en Acapulco, pero el coraje de Miguel Tudela de Perú lo llevó a sumar puntos en cada ola que se presentó en los 25 minutos del hit, pues sin importar que apenas fuera propicia, se aventuró a deslizarla.

 

 

El esfuerzo del peruano tuvo resultados, pues remontó al brasileño en los últimos 10 minutos, para que Perú celebre la doble victoria en Playa Revolcadero Acapulco, dejando atrás al brasileiro Kainalo. La tercera posición correspondió a Alonso Correa, también de Perú, y Tomás King de Costa Rica.

 

 

Por último, en la división Junior, Ryan Kainalo de Brasil se llevó el primer puesto, sumado al segundo lugar obtenido en la categoría Open.

 

 

En segundo sitio de los Junior quedó Tao Rodríguez de Panamá, seguido de Samumel Reidy de Costa Rica e Isauro Elizondo de Panamá.

 

 

Mención aparte recibieron prestadores de servicios acapulqueños y aficionados, quienes en todo momento participaron en limpieza de playa y atención a los visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *