Surfista peruana Sol Aguirre dedicó triunfo en Acapulco a su país.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/jul/2021). La surfista peruana Sol Aguirre, ganadora del Abierto Latino de Surf celebrado del 30 de junio al 3 de julio en la playa Revolcadero, dedicó el triunfo a jóvenes de su país, del cual recordó, se encuentra en una crisis poselectoral.

Deportistas peruanos dominaron la competencia desarrollada en la zona Diamante de Acapulco, la cual llegó a su final el sábado alrededor de las 14 horas, en una mañana brumosa, con olas complicadas de deslizar, pues el viento no permitía su formación completa.

En la rama femenil, la joven peruana Sol Aguirre aprovechó los momentos oportunos para vencer en la final a las argentinas Lucia Cosoleto y Lucía Indurain, además de Havanna Cabrero de Puerto Rico.

La ganadora recibió 6 mil dólares, al igual que el ganador de los varones.

 

 

 

Acapulco por siempre en el corazón.

Al concluir su participación, después de ser alzada en brazos, Sol Aguirre resaltó que el de Acapulco, es el primer torneo internacional que gana durante 2021, por lo que el puerto permanecerá en su corazón por siempre.

Manifestó que “se siente bien llegar a una final y poder ganarla, es un gran triunfo, vine con las mejores vibras; son unas olas increíbles, una ola super difícil, pero di lo mejor que pude, y cuando das lo mejor siempre habrá buenas cosas, se siente bien ganar un torneo internacional”.

 

 

Sol Aguirre recordó que inició en el surf a los seis años de edad, y tiene cinco años compitiendo como surfista profesional.

Detalló que vive en Los Órganos, al norte de Perú, cerca del Ecuador, sitio que describió como muy caluroso, muy parecido a Acapulco, con mar caliente y olas perfectas.

La surfista enfatizó que “Acapulco fue un encanto desde que llegué, lo único malo era el calor, pero nada, el calor es buenazo, las palmeras, la gente, la vibra, el mar es increíble, las olas sobre todo”.

 

 

Agregó que “el triunfo lo dedico a mi familia, a la gente que me ha estado apoyando en Acapulco en el campeonato, y a todo el Perú, pues estamos pasando por un mal momento en elecciones, pero siempre luchando hasta el final, dejando a Perú en lo más alto”.

Por último, Sol Aguirre recomendó a los jóvenes siempre luchar por sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *