Cameron Norrie se corona en Abierto de Tenis Los Cabos 2021.

 

Fotos: Abierto de Tenis Mifel – Los Cabos

 

Los Cabos, BCS., (24/jul/2021). El tenista británico Cameron Norrie se coronó en el Abierto de Tenis Los Cabos 2021, para ganar La Pelota Huichol, al vencer a Brandon Nakashima de Estados Unidos 6-2 y 6-2, en una hora 23 minutos, en las nuevas instalaciones de Cabo Sports Complex.

El británico dejó atrás tres finales perdidas en el año, en Estoril, Lyon y Queen’s.

 

 

El británico se mostró sólido desde el fondo de la cancha, mientras que el talentoso joven de 19 años de edad, Nakashima, optó por arriesgar con tiros angulados y algunos drop shots que en algunas ocasiones no le favorecieron.

 

 

En la recta final se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, cuando el británico tuvo doble punto para campeonato en el 40-15 del 5-2, luego de un tiro dudoso de Nakashima a la línea de base que el juez cantó fuera, pero que en el reto, la tecnología favoreció al estadounidense, quien salvó tres puntos más, pero no aguantó otro y con eso, Cameron Norrie se convirtió en el campeón del Abierto de Tenis Mifel 2021.

Así terminó una apasionante semana de tenis en Los Cabos que dejará huella en las carreras de los dos finalistas y del torneo, con el histórico estreno del nuevo complejo Cabo Sports Complex.

 

 

Norrie vio reflejado su talento, esfuerzo y dedicación, al ganar un título tras varios intentos fallidos, lo que le valió para sumar 250 puntos en el ranking de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para escalar al puesto 29 del ranking internacional.

Para conquistar Los Cabos, Cameron Norrie venció a Elias Ymer (SWE), Ernesto Escobedo (USA), Taylor Fritz (USA) y Brandon Nakashima (USA).

 

 

Mexicano se corona en dobles.

El mexicano Hans Hach-Verdugo y el estadounidense John Isner derrotaron 5-7, 6-2 y 10/4, al estadounidense Hunter Reese y al nerlandés Sem Verbeek para ganar el título de dobles del Abierto de Tenis Mifel 2021.

Hach-Verdugo se apuntó como el segundo mexicano que gana el torneo de dobles, el primero fue Miguel Ángel Reyes Varela, quien junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, conquistaron el título en 2018.

 

 

Expectativas cumplidas.

El director del Abierto de Tenis de Los Cabos (ATC), José Antonio Fernández, resaltó que la quinta edición de este torneo será recordada el estreno de la nueva sede, el Cabo Sports Complex, la pandemia de Covid-19, la ausencia de aficionados y la competencia directa con otros torneos alrededor del mundo.

Fernández expresó que “los jugadores tuvieron cuatro opciones para elegir: Juegos Olímpicos, Umag, Gstaad y Los Cabos. Nuestra lista de jugadores fue muy buena porque mezclaba juventud, experiencia y hubo dos ex campeones del torneo. Vimos tenis de buen nivel y eso siempre caracteriza a este torneo”.

 

 

El Abierto de Tenis Mifel 2021 activó el Programa ATC Safety, consistentes en la aplicación de diversos protocolos como uso de cubrebocas, constante aplicación gel antibacterial, sanitización de espacios, pruebas continúas de antígenos y sana distancia, entre otros.

“Hemos practicado más de 4 mil pruebas a todos los trabajadores, staff y personal de ATP, prácticamente con un saldo blanco”, señaló el director del torneo.

El certamen tuvo alcance de 79 países.

El certamen del próximo año se realizará del primero al 6 de agosto de 2022.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *