Comerciantes de Farallón exigen al gobierno de Guerrero agilizar obras.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (6/ago/2021). Comerciantes de la avenida Farallón pidieron al gobierno estatal agilizar las obras de remodelación de vialidad, las cuales iniciaron hace cuatro meses y medio, cuando el compromiso era concluirlas a más tardar en 100 días.

 

 

Advirtieron que al menos cinco establecimientos ya cerraron sus puertas definitivamente debido a la falta de ingresos, entre ellos los emblemáticos “Tacos Chemise”, pues los trabajos obstaculizan la circulación de vehículos y el libre desplazamiento de peatones, quienes deben sortear rocas, escombro, arena, polvo, tubos y bloques de concreto a lo largo de toda la avenida debido a la falta de señalamientos viales, calidad y limpieza en la ejecución de la obra, que además ha ocasionado afectaciones físicas en inmuebles.

 

 

—Es prácticamente imposible caminar en Farallón, pero no hay otra opción a las 2 de la tarde, el camión del Acabús casi nunca pasa, y cuando lo hace, va saturado de pasajeros, las banquetas no son aptas para caminar por las obras y el escombro. —Expresó Mirna López, residente del Infonavit Farallón.

Uno de los comerciantes afectados, Omar Maldonado, explicó que han solicitado ayuda económica al gobierno estatal, pues entre 40 y 45 negocios de la avenida Farallón resultaron afectados con las obras, las cuales, se tiene previsto sean inauguradas hasta octubre próximo, durante una visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Omar Maldonado reprochó que responsables de la obra responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad por el retraso, pues no han colocado lo que será parte del nuevo alumbrado.

Advirtió que “ya hay cinco negocios que cerraron definitivamente, ya anunciaron que el lunes habrá cierre total desde la calle Bella Vista hasta la Coral, vamos a tronar si cierran la avenida, ya tenemos cerrados cuatro meses y medio. Supuestamente la obra era para tres meses”.

 

 

El comerciante explicó que también hay afectaciones físicas directas, como el toldo de su tienda, además de una persona lastimada por caer a una zanja, sin que nadie se haga responsable.

 

 

El pasado 4 de marzo iniciaron los trabajos de renovación de la avenida Farallón, que tiene una longitud de 1.6 kilómetros, y conecta la parte alta de Acapulco con la glorieta de la Diana, en la zona turística, con inversión de 117 millones de pesos, según lo anunciado.

La obra corre a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.

 

 

Se tiene previsto que después de la modernización contará con red hidráulica y eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación y señalización, con beneficio para 104 comercios establecidos en esta vía.

El proyecto presentado señala que la modernización de la avenida Farallón contempla las guarniciones, camellón central, señalamientos, dispositivos de seguridad, red de agua potable, drenaje, red eléctrica aérea y subterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *