Buque Cuauhtémoc concluye crucero de instrucción en Acapulco.

 Fotos: Secretaría de Marina.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/ago/2021). La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó que la mañana del jueves arribó a este puerto el Buque Escuela Cuauhtémoc al muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco.

 

 

Con este acto, el Embajador y Caballero de los Mares concluyó su Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, después de visitar ocho puertos mexicanos en dos fases, para iniciar los preparativos operativos y logísticos del Crucero de Instrucción “Expo-Dubai 2020” en el que participará próximamente.

 

 

A lo largo de 39 años, en el buque escuela Cuauhtémoc se han formado generaciones de jóvenes cadetes y guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar.

De manera reciente se ha integrado a estudiantes invitados de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz en sus cruceros de instrucción, para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, aplicar la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

 

 

La presencia del Buque Escuela de la Armada de México en otras naciones, permite trasmitir el mensaje de amistad y buena voluntad, así como dar a conocer la cultura del pueblo mexicano, a través del ambiente de caballerosidad, alegría, carisma y voluntad enriquecida con el folclor de la música mexicana.

Actualmente, el Embajador y Caballero de los Mares cuenta con más de 775 mil millas náuticas navegadas en más de 6 mil singladuras, circunnavegando en cuatro ocasiones el planeta y contemplando el cruce de significativos puntos geográficos, así como las líneas terrestres del Ecuador, Greenwich y línea internacional del tiempo.

 

 

¡Por la exaltación del Espíritu Marinero!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *