No habrá lluvias, pero sí fuerte oleaje en las playas: Protección Civil.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (19/ago/2021).  El fuerte oleaje que se manifiesta en las costas de Guerrero se debe al paso de las ondas tropicales 21 y 22, las cuales generan nubosidad y calor, pero sin lluvias, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

 

 

El funcionario explicó que el puerto registra una temperatura de 34 grados centígrados, pero la sensación térmica aumenta a 35 o 36 grados, por lo que se siente más calor, pues actualmente la temporada de lluvias y huracanes 2021 se encuentra a la mitad.

En cuanto al paso de las Ondas tropicales 21 y 22, el titular de la dependencia pidió a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en la franja de arena, extremar precauciones y estar atentos a los boletines oficiales emitidos sobre el fuerte oleaje, para en determinado momento, retirar el mobiliario de playa.

 

 

De hecho, en sitios de playa como Puerto Marqués, se registró oleaje intenso durante el jueves, lo que ocasionó que prestadores de servicios se apresuraran a retirar el mobiliario de playa.

 

 

Asimismo, Gayosso Pérez exhortó a los bañistas a mantenerse alejados del rompimiento de las olas para evitar ser arrastrados mar adentro y, aunque no se pronostican lluvias para las próximas horas, llamó a la ciudadanía a estar informados y reportar alguna incidencia en las líneas de emergencia 911 y 072, así como a los teléfonos 7444-40-70-31 y 7444-85-61-70.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *