Nora se convierte en Huracán tras su paso por Guerrero.

 

HB Noticias

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto

 

 

Acapulco, Gro., 28 de agosto. La tormenta tropical Nora, que en las últimas horas se intensificó a huracán, se localizó en el inicio de la mañana aproximadamente a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, a razón de 17 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal en Guerrero.

 

 

La dependencia detalló que la circulación periférica del fenómeno impulsa aire marítimo tropical hacia el interior de la entidad, que se manifiesta hasta el nivel medio, así como oleaje elevado y marejadas moderadas en la zona de playas, condiciones que disminuirán gradualmente a partir del mediodía.

 

 

Efectos.

PC estatal informó que a su paso, Nora ocasionó un derrumbe de tierra que bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de El Calvario, municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande, durante la madrugada del sábado.

 

   Foto: PC estatal.

 

El sitio fue asegurado por elementos de PC municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

   Foto: PC estatal.

 

En Benito Juárez, también en Costa Grande, la Dirección municipal de Protección Civil reportó el desbordamiento parcial del río San Jerónimo, en las partes bajas y calles de la localidad de Hacienda de Cabañas.

En el lugar se encuentra personal de PC, para activar los protocolos correspondientes.

 

 

 

En Acapulco, PC municipal reportó 20 árboles caídos, cuatro deslaves de tierra y piedras, el colapso de una barda en una guardería del ISSSTE, así como la caída de cuatro postes de energía eléctrica y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

PC estatal indicó que ya se restableció la circulación carretera entre los municipios de La Unión y Coahuayutla, en la región de Costa Grande, después de un derrumbe registrado a la altura de la localidad de El Naranjo el viernes.

No se reportan personas lesionadas ni fallecidas hasta el momento.

 

Pescadores desaparecidos.

Tres pescadores fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes la mañana del viernes acudieron a las instalaciones de Capitanía de Puerto para solicitar apoyo para su búsqueda.

Los navegantes zarparon de playa Tlacopanocha el pasado miércoles a bordo de la embarcación Santa Fe, y debían regresar el jueves por la noche.

Sus nombres son Carlos Manuel Zamacona Gómez de 24 años, Irving Zamacona Gómez de 26 años, y Carlos Alberto Alcantar López de 36 años.

Samanta Juárez Pérez, esposa de Carlos Manuel Zamacona Gómez, expresó que “queremos ver si la Marina nos ayuda con su rescate, pues nosotros qué podemos hacer. No tenemos comunicación con ellos desde el miércoles que salieron, quedaron de regresar el jueves por la noche”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *