Águilas UAGro, campeón femenil de la XX Copa Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Por: Rubén Herrera Carreto.

 

Acapulco, Gro., (16/jul/2021). En disputado encuentro en el complejo deportivo Hermanos Campos, el conjunto femenil de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se adueñó del campeonato femenil de edad libre, de la vigésima Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer en su primera participación, con doble dedicatoria para el forjador del equipo, el extinto profesor Felipe Soriano, y al más fuerte impulsor del deporte universitario y del equipo, el doctor Javier Saldaña Almazán.

 

 

Por su parte, el club Magic Soccer, con cuatro participaciones, llegó por primera vez a una final bajo la dirección de Giovanny Salinas y Apolinar Santos.

 

 

Mientras que el debutante Águilas UAGro, con su entrenadora y pionera del equipo, Suri Marín Morales, en juego de toma y daca ambas escuadras propusieron y corriendo el minuto 20, la goleadora Keren Santos se hizo de la pelota y con la zurda fusiló a la portera aguilucha para el 1-0.

 

 

En el último partido de la cuarta jornada, sin bajar la guardia, al minuto 35, en los botines de Nancy Vargas llegó el 1-1 que prevaleció en el segundo para llegar a los tiros penales: Águilas acertó 4 de Sayán Torres, María Castrejón, Susana Alejo y Keni Barragán; por 3 de Magic Soccer.

Partido limpio partido controlado por César Martínez, Brenda Salazar y Mariana Vilchis.

 

 

Águilas Uagro campeonó con Sharon Ramos, Sayán Torres, Kenia Lagunas, Keni Barragán, Ángela Viviana, María Castrejón, Evelyn López, Lisseth Mayo, Mayra Ventura, Susana Alejo, y Nancy Vargas.

 

 

Magic Soccer: Erika Valentín, Matzil Chávez, Keren Santos, Brenda Torralva, Audryt Piña, Yuret Becerra, Ivonne Gutiérrez, Citlali Araujo, Julia Organes y Gloria Chávez, dirigidas Apolinar Santos y Giovanny Salinas.

Al final, Paco Contreras Ondarza, Marco Antonio Gómez y el coordinador deportivo Zona Sur, Urbano Magdaleno Pérez, premiaron con diplomas de reconocimiento a campeonas y subcampeonas, y la famosa Copa Acapulco para Águilas UAGro, integrado por una nueva generación de estudiantes de Odontología, Ciencias del Deporte, Medicina, Turismo, Contaduría y otras, expresaron que este campeonato les llena de felicidad  en estos tiempos tan difíciles que vive la humanidad.

Agradecieron al doctor Javier Saldaña Almazán haberles brindado su total apoyo y se declararon listas para la próxima Copa nacional de Futbol Telmex.

En la misma jornada, también el secretario de salud de Coyuca de Benítez, Enrique de León, premió a la Academia Dragones Costa Azul como campeón de la categoría 2015-2014; y como subcampeón a Peñarol Acapulco, dirigido por el mundialista sub-13 Ricardo Aldair Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *