Regresa al puerto tradicional torneo de tenis para veteranos.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/oct/2021). En conferencia de prensa en el hotel Villa Vera, fue anunciada la edición 57 del torneo de tenis de veteranos “Open Senior Acapulco”, que se efectuará del primero al seis de noviembre próximo, en canchas del grupo Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto.

 

 

El director del torneo, Mario Rocha Caballero, explicó que para garantizar la seguridad de los jugadores, se han sostenido reuniones con el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

Rocha Caballero expresó que “vamos a tener mucho cuidado en las cuestiones de seguridad, nosotros a lo largo de todos estos años nunca hemos tenido ninguna eventualidad, nada que lamentar”.

Si acaso, explicó que debido a la participación de jugadores de edades mayores, se presentan golpes de calor, por lo que se extremarán precauciones, además de tomar las medidas sanitarias permanentes.

Rocha Caballero advirtió que el torneo estuvo a punto de ser organizado en otra ciudad, pero por la intervención de autoridades municipales y patrocinadores privados, se logró mantener en Acapulco.

 

 

 

Contra viento y marea.

Rocha Caballero recordó que hace 57 años nació el torneo de tenis de veteranos en el hotel Villa Vera.

Recalcó que “este torneo seguirá por el amor que tenemos por Acapulco, era algo muy gratificante jugar este torneo, es el torneo de mayor tradición en la República Mexicana, representa para todos los jugadores veteranos algo muy importante, no nos queremos llevar este torneo de Acapulco, lo estamos haciendo contra viento y marea”, y señaló que inició en 1962 con la asistencia de celebridades.

En su intervención, el secretario de Turismo municipal David Abarca Rodríguez, sostuvo que “este evento es de gran relevancia para el destino”.

Advirtió que “posiblemente se tenía que retirar Acapulco, aquí nació en 1964 y aquí se tiene que quedar, este evento lo debemos cuidar para que realmente se quede aquí, año con año. Se están apoyando todos los eventos para reposicionar Acapulco”.

Autoridades esperan la asistencia de 180 participantes y que se generen 11.5 millones de pesos de derrama económica.

El Open Senior contará con la participación de jugadores de Colombia, Estados Unidos, Suiza, Italia, República Dominicana y Argentina; y de México, viajarán tenistas veteranos desde Coahuila, Guadalajara, San Luis, Aguascalientes, Monterrey y Oaxaca.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *