Resaltan hospitalidad de la UAGro en congreso de neurocirugía.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (4/nov/2021). Fue inaugurado oficialmente en este puerto el cuarto Congreso nacional “Tópicos selectos de Neurocirugía 2021”.

El eje académico del encuentro, al cual asisten más de 250 neurocirujanos de la República Mexicana, es la seguridad del paciente, en temas enfocados a los retos del neurocirujano mexicano y la realidad a la que se enfrenta en los centros hospitalarios del país.

El presidente del Colegio Nacional de Neurocirugía, y presidente del comité organizador del congreso, Carlos Castillo Rangel, resaltó y agradeció la participación de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero en el congreso.

Detalló que en la Universidad se efectuaron talleres de disección durante dos días, en los cuales se llevaron a cabo abordajes de columna con mínima invasión, para lo cual se utilizaron materiales especiales y de realidad virtual, entre otras actividades.

Castillo Rangel especificó que los principales temas a tratar en el Congreso, son los cuidados del paciente en cirugía, en los módulos craneoencefálico, al indicar que en el país ocurren muchos accidentes vehiculares y heridas por violencia.

Asimismo, los módulos de columna regenerativa, vascular cerebral, neurocirugía funcional, así como complicaciones en casos clínicos.

El especialista recordó que la neurocirugía se dedica al cuidado del cerebro, columna, médula y nervios periféricos.

Castillo Rangel resaltó que asisten al Congreso, prestigiados profesores nacionales e internacionales.

Entrevistado en los momentos previos a la ceremonia de inauguración, en el hotel Princess de la zona Diamante, Castillo Rangel destacó la asistencia a Acapulco de jóvenes neurocirujanos y médicos en formación, lo cual representa “gente con sed de aprendizaje, de escuchar a profesores compartir sus conocimientos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *