Así se vive el campeonato nacional Interclubes de golf en Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/nov/2021). Esta es la quinta ocasión que el campo de golf Tres Vidas de Acapulco, es sede del Campeonato Nacional Interclubes de golf, que es uno de los de mayor tradición en México.

 

 

Las actividades iniciaron el pasado 3 de noviembre y concluirán el 7 de noviembre.

 

 

La competencia es organizada por la Federación Mexicana de Golf, con la participación de 190 jugadores de estados como Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Guerrero, entre otros.

 

 

El torneo reúne a jugadores amateurs de México con gran nivel competitivo, y otorga puntos para el “World Amateur Golf Ranking”.

 

 

El formato de juego de este campeonato es por golpes a 54 hoyos. Cuentan las mejores tres tarjetas de cuatro, para la categoría “Campeonato”; así como las mejores dos tarjetas de tres, en las categorías “AA”, “A” y “B”; y se juegan 18 hoyos diarios.

El presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, Luis Manuel Blanco, señaló que los primeros tres equipos de cada categoría y el campeón individual de “Campeonato”, recibirán un trofeo institucional.

Además, el golfista de la categoría “Campeonato” que gane el torneo Nacional Interclubes en lo individual, obtendrá la calificación directa al “México Internacional Amateur 2022”.

Mientras que los primeros dos lugares de la categoría “Campeonato”, podrán representar a México en el Torneo Internacional Amateur de Golf, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en Guatemala.

 

Con información de: Indeg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *