Alessandro Costa retiene en Acapulco título Mosca de Liga de artes marciales.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y Joan Juárez.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (5/nov/2021). El peleador “poblano” originario de Brasil, Alessandro Costa (pantaloncillo negro), retuvo el Título de las 125 libras de la Liga de Artes Marciales Mixtas, al vencer en el combate estelar de la noche a Kike “locote” González de Monterrey, en acciones de la función denominada “LUX 018 presented by Mundo Imperial”, escenificada la noche del viernes en el foro Mundo Imperial de la zona Diamante de Acapulco.

 

 

Con una mezcla veloz de golpes de puño directos al estómago, y certeras patadas al resto del cuerpo, cuando faltaban 3:23 minutos para concluir el tercer episodio de la pelea, Alessandro Costa sumó su décima victoria, a cambio de dos derrotas en su carrera, mientras que Kike González se quedó con 10 triunfos por tres derrotas.

 

 

El regiomontano Kike González lució un hematoma en la parte superior de su ojo izquierdo rumbo al final de la pelea (pactada a cinco rounds de cinco minutos cada uno), en la que fue arrinconado, después de lanzar solo golpes al aire en buena parte del primer episodio.

 

 

De hecho, en el segundo round, Kike González se encontraba bastante “tocado”, aunque tuvo una ligera reacción, en la que propinó dos patadas a la cabeza de su adversario, aunque no fue suficiente ante el avasallamiento de Alessandro Costa, quien mostró soltura y experiencia para retener el cinturón Mosca de esta espectacular modalidad de combates, disputados en el interior de un ring rodeado de una malla de alambre.

 

 

“No tengo palabras para este momento, he entrenado muchísimo, fue un año muy complicado, pues he perdido personas importantes en mi vida”, expresó Alessandro Costa al concluir la pelea.

 

 

Agregó que “voy a ser campeón del mundo, se los prometo por Brasil y por México, yo soy micha y micha siempre, gracias a los mexicanos que están aquí en estos momentos, los quiero un chingo, como se dice aquí”.

 

 

El combate fue parte de una atractiva cartelera de combates, perteneciente a la “LUX Fight League”, promovida como uno de los espectáculos más importantes de las artes marciales mixtas en México.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *