Yucatán es sede del torneo Mundial Juvenil de Tenis.

 

HB Deportes

 

Por: Carlos Jiménez Yamamoto y Héctor Briseño.

 

Mérida, Yucatán, (12/nov/2021). El torneo Mundial Juvenil Yucatán (Grado A) de tenis, fue presentado por Bepensa, con el anuncio de que competirá la jugadora número uno del mundo en esta categoría, Victoria Jiménez Kasintseva, de Andorra.

 

 

En lo que será la edición 34 del torneo, también participarán seis jugadores que se encuentran entre los mejores 10 tenistas de sus respectivas ramas.

El torneo se disputará del 22 al 28 de noviembre próximos, en el Club Campestre Yucatán.

 

 

Jorge Haro Giffenig, director del torneo, detalló que se han inscrito tenistas de más de 50 países.

En conferencia de prensa en el salón Galileo del hotel Mesón de la Luna, hotel sede, Haro Giffenig expresó que “cuando decidimos hacer la edición 34 del Mundial Juvenil Yucatán teníamos incertidumbre, pues no sabíamos cómo reaccionarían los jugadores, ya que la mayoría viene de otras partes del mundo. La pandemia de Covid-19 ha afectado a muchos países y más del 80 por ciento de torneos fueron suspendidos”.

Enfatizó que “organizarlo fue una decisión arriesgada, pero a tres semanas de iniciar, estamos seguros de que fue acertado. Hemos tenido una respuesta impresionante”.

 

 

Organizadores detallaron que de los 48 jugadores que participarán por cada rama, 34 entran de manera directa, de acuerdo con el ranking; seis recibirán “wild cards” (tarjetas de invitación) y ocho surgirán del torneo de calificación.

Los seis jugadores “top ten” inscritos son: Victoria Jiménez (1), Petra Marcinko (8), las hermanas checas Linda (9) y Branda Fruhvirtova (10).

Mientras que en varones, el primer sembrado será el estadounidense Victor Lilov (6) y el ucraniano Vlacheslav Bielinskil (10).

El torneo previo de calificación se jugará 20 y 21 noviembre.

La ceremonia inaugural será el lunes 22 de noviembre a las 19 horas, en la cancha del estadio Lorenzo Molina Casares.

Como se juega desde hace siete años, la superficie es de arcilla.

El campeón en singles se llevará 500 puntos de la clasificación, y el de dobles, 375.

El Mundial Juvenil Yucatán forma parte de la gira de invierno, que en este año está conformada por cuatro torneos.

El laboratorio DQ Médica se encargará del protocolo del Covid-19, de la mano de Iv Demonte.

Participaron en la presentación del torneo Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del ayuntamiento; Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre; así como representantes de las empresas patrocinadoras Bepensa (Motriz y Eventos Especiales), ENGIE, Heineken Región Sureste, Telcel, Spiro, El Mesón de la Luna, Abarrotes Dunosusa y Citadella.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *