Sectur Guerrero interviene en caso de presunto acoso sexual.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/nov/2021). La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, informó por medio de un comunicado, que atendió en tiempo y forma una denuncia por presunto acoso sexual, presentada por una trabajadora de la dependencia, en contra de un funcionario administrativo de la Secretaría, con la finalidad de dar el seguimiento correspondiente y esclarecer la situación.

La Sectur estatal manifestó que “independientemente de los resultados de la indagatoria que efectúa la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio parte de este caso al Órgano de Control Interno del gobierno estatal, con base en los protocolos correspondientes”.

La dependencia especificó que después de ser notificado el presunto hecho, se dio parte a las instancias correspondientes para su intervención, en este caso, a Yuridia Melchor Sánchez, procuradora de la Defensa de la Mujer; y a Eduardo Loria Casanova, secretario de la Contraloría del gobierno estatal, para solicitar la atención debida al caso.

En el comunicado, la Sectur se manifestó en contra de cualquier acto de acoso sexual, siguiendo los principios decretados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que el estado de Guerrero sea un “santuario para las mujeres”, y brindar espacios seguros para las y los trabajadores.

En días pasados, la delegada de la región Centro de la Sectur estatal, Y.P.S., informó que presentó una denuncia ante la FGE, contra un funcionario administrativo de la dependencia, O.J.O.C, por el presunto delito de acoso sexual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *