Afinan detalles para sexta Copa Elegance Acapulco 2021.

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (29/nov/2021). Alrededor de 100 competidores han asegurado su participación en el certamen de físico constructivismo Copa Elegance Acapulco 2021, que se efectuará el sábado 4 de diciembre en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, a partir de las 5 de la tarde.

El certamen se realizará con la implementación de protocolos sanitarios, con la finalidad de brindar un entorno seguro a participantes y asistentes.

 

 

La mañana del lunes, se efectuó una mesa de trabajo con autoridades del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, para generar las condiciones de seguridad y logística para los asistentes.

 

 

 

El promotor deportivo José Juan Hernández, organizador de la justa, recordó que esta competencia se trasladó en diciembre pasado a Sinfonía del Mar, debido a la pandemia de Covid-19, pero el escenario, rodeado de la naturaleza y la vista al mar, cautivó a los competidores, por lo que una vez más se desarrollará en este sitio.

Se espera el arribo de los atletas desde el viernes 3 de diciembre, por lo que muchos de ellos, acompañados de sus familiares, pasarán el fin de semana en Acapulco.

Los competidores iniciarán sus actividades el sábado desde las 2 de la tarde, con la ceremonia de pesaje y la preparación previa a un certamen de este tipo, que incluye maquillaje del cuerpo, para dar inicio con los honores a la bandera a las 5 de la tarde.

Durante la realización del evento se efectuará un homenaje post mortem al preparador físico Manuel Solano, quien falleció el 11 de octubre pasado.

Manuel Solano fue un distinguido entrenador nacional de atletas y físicoculturistas, además de ser director y fundador del Centro de investigaciones científicas aplicadas al deporte.

En honor a él, conocido cariñosamente como dragón, los trofeos que se entregarán a los ganadores de las categorías absolutas en la Copa Elegance de Acapulco serán estatuillas que emulan dragones.

Organizadores dieron a conocer que hasta el momento han asegurado su asistencia 100 competidores de 15 estados del país, como Morelos, Puebla, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, entre otros, además de municipios de Guerrero como Marquelia, San Luis Acatlán y Coyuca de Benítez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *