Gustavo Rivera, joven de corazón acapulqueño y puños de campeón.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (31/dic/2021). El joven pugilista amateur Gustavo Rivera Río Sánchez, seleccionado acapulqueño y guerrerense, pone su mira en alto.

Durante una estancia en Acapulco para disfrutar las fiestas decembrinas, Gustavo Rivera pone en claro sus pensamientos, mientras toma un breve receso tras participar en dos campeonatos mundiales en Europa.

Entrevistado después de visitar el panteón de Las Cruces, donde se encuentra sepultado quien fuera su entrenador, Enrique Zacapala Guzmán, quien falleció en diciembre del año pasado, Gustavo expresó que “estuvimos fuera de Acapulco por un tiempo, ahora que tuvimos la oportunidad de pasar la navidad, es un bonito regalo para el profesor Zacapala visitarlo”.

Enfatizó que “fue mi entrenador de toda la vida, me hizo como boxeador, vivimos juntos durante meses, en las concentraciones, tengo recuerdos muy bonitos del profe”.

 

Fotograma: IBA Boxing.

 

Dificultades y logros.

Gustavo Rivera describió 2021 como un año de mucha adversidad, pero también de oportunidades y logros, pues a sus 19 años, tuvo la oportunidad de participar en dos campeonatos del mundo.

Reflexionó que “fue un año muy complicado, pero al mismo tiempo, boxísticamente hablando, ha sido el mejor año, tuve la oportunidad de participar en dos campeonatos del mundo en un mismo año, en un mundial juvenil, así como en el campeonato mundial elite”.

 

Fotograma: IBA Boxing.

 

 

El peleador de 60 kilogramos de peso, sumó a su experiencia este año la participación en mundiales en Kielce, Polonia; y Belgrado, Serbia.

Aunque su meta es pelear en el profesionalismo, ahora se concentra en cumplir uno de sus sueños, llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual, buscará representar a México en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, y posteriormente los clasificatorios para los Olímpicos.

 

Fotograma: IBA Boxing.

 

Actualmente se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, donde se prepara desde hace cuatro años.

Ahora espera participar en el campeonato nacional de boxeo de 2022.

Consciente de que es una carrera complicada, Gustavo Rivera se dice mentalizado para conquistar nuevas alturas en el pugilismo.

Recordó que “comencé a boxear desde los seis o siete años, a mi papá le encante el box, siempre lo veía con él, llevo dentro del boxeo toda mi vida”.

Relató que “una vez que ya sientes los golpes, el sacrificio que debes hacer, al final de cuentas uno se acostumbra a los golpes, pero cuando uno la debe pasar en un cumpleaños encerrado, solo, sin tu familia, sin festejarlo, es cuando lo piensas dos veces, pero depende de qué tanto quieras lograr esos sueños que anhelas”.

 

 

Siempre fiel a Guerrero.

Por último, Gustavo manifestó su orgullo por representar a Guerrero, al señalar que “en Acapulco conocí a una de las personas más importantes en mi vida, el profesor Zacapala, es un orgullo representar al estado de Guerrero, cada vez que me subo al ring pienso en el profe”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *