Activación física y hábitos saludables, vitales en la actualidad: Martín Galván.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/ene/2022). La activación física ha cobrado vital importancia en la actualidad, subrayó el entrenador y preparador físico Martín Galván Girón.

Para el exfutbolista profesional acapulqueño, quien se ha especializado en acondicionamiento físico y fitness, la clave de una vida sana en una pandemia como la que enfrenta actualmente la sociedad, es la formación de hábitos saludables, desde una alimentación adecuada, hasta la activación física.

 

 

Con el objetivo de promover la generación de hábitos saludables, Galván Girón, quien jugó futbol profesional durante nueve años en los clubes como Cruz Azul, Atlético Potosino, Necaxa, Acapulco F.C, Dorados de Acapulco, Guerreros de Acapulco y Surianos de Iguala, convocó a una clase muestra de acondicionamiento y fitness el próximo sábado 22 de enero a las 7 de la mañana, en la alberca del mar del hotel El Mirador, durante una hora.

Galván Girón, certificado como preparador físico, recalcó que la clave para lograr un cuerpo sano es adquirir hábitos de conducta, ser disciplinados y ordenados, comer sano y entrenar todos los días.

 

 

Para ello, destacó la importancia de que los padres pongan el ejemplo a sus hijos, desde la formación en la disciplina, esfuerzo y llevar un estilo de vida saludable.

 

 

 

Galván Girón reflexionó que momentos como los que vive la ciudadanía actualmente, los cuales conllevan depresión, estrés, ansiedad, las personas deben formarse nuevos propósitos, generar hábitos, activarse físicamente, adquirir resistencia física, con lo que se pueden superar problemas ocasionados por las preocupaciones económicas o un adquirir un posible contagio de Covid-19.

Para ello, planteó tres premisas que inculca en sus entrenamientos: “actitud”, “un día a la vez” y “ser mejor que ayer”.

 

 

Expresó que “para ello recomendamos comer bien y hacer ejercicio intenso, pues ello ayuda a la liberación de hormonas como la dopamina, oxitocina y endorfina, que ayudan a estimular la felicidad y el agradecimiento”.

El exfutbolista y preparador físico explicó que la clase muestra tiene un costo simbólico de recuperación de 50 pesos, pues la finalidad es promover hábitos de vida saludables.

 

 

 

3 comentarios en "Activación física y hábitos saludables, vitales en la actualidad: Martín Galván."

  • el 21/Ene/2022 a las 11:13
    Enlace permanente

    Es muy importante seguir promoviendo los buenos hábitos tanto físicos como alimenticios para así lograr un complemento. Excelente nota.

  • el 21/Ene/2022 a las 23:22
    Enlace permanente

    El mejor entrenador en Acapulco ! Gracias Martín !!

  • el 27/Feb/2022 a las 11:43
    Enlace permanente

    Es excelente su entrenamiento, y muy contenta con mis logros día a día, gracias!!

Los comentarios están cerrados.