Rafael Nadal podría no jugar el Abierto de Tenis de Acapulco 2022.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/feb/2022). El tenista español Rafael Nadal puso en duda su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2022.

A su regreso a España después de ganar el Abierto de Australia, el tenista Rafael Nadal explicó que su intención es jugar próximamente los torneos de Acapulco, México; e Indian Wells, en Estados Unidos, informaron portales internacionales deportivos.

No obstante, mencionó que antes se tomará unos días para analizar cómo está su cuerpo tras la “paliza” de las últimas semanas, después de un extenuante esfuerzo realizado para ganar recientemente el Abierto de Australia, luego de padecer Covid-19 y sufrir una lesión a finales del año pasado.

En conferencia de prensa en su academia ubicada en Manacor, tras conquistar su vigésimo título de “Grand Slam” el pasado domingo en Australia, al derrotar en cinco sets al jugador ruso Daniil Medvéded, el tenista español expresó que “tengo que analizar cómo estoy después de la paliza que llevo. Estuve cinco meses sin competir y tengo que ver cómo está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días para analizar las cosas con tranquilidad”.

 

 

Añadió que “mi determinación es jugar en Indian Wells (del 7 al 20 de marzo), y en Acapulco (entre el 21 y el 26 de febrero), el tiempo es más corto y aunque son dos semanas, pero me gustaría saber cómo está mi situación”.

Rafael Nadal enfatizó que “debo tomar decisiones con lo que mi cuerpo permita, y yo lo sienta, con el objetivo de que las cosas vayan de la mejor manera posible”.

Con su victoria en Australia, Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia en sumar 21 torneos considerados “grandes”, uno más que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El deportista español representa una de los máximos atractivos del Abierto Mexicano, que este año estrenará sede.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *