Isner y Verdasco brindan duelo histórico en apertura de la “Arena Mía” en Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (21/feb/2022).

A las 18 horas fue disputado el primer partido en el nuevo estadio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), el cual fue inaugurado en ceremonia efectuada la mañana del lunes, con la presencia de empresarios y autoridades estatales.

Correspondió el honor de disputar el primer duelo, a John Isner de Estados Unidos, de 36 años y clasificado 23 del mundo, y a Fernando Verdasco de España, 152 del ranking y 38 años de edad, cuyo enfrentamiento resultó digno de la Arena de tenis, el cual se prolongó poco más de tres horas y 13 minutos.

 

 

Organizadores informaron que se trató del duelo más largo en la historia del torneo varonil del Abierto Mexicano.

 

 

 

El primer set correspondió a John Isner 5/7, sobre un Fernando Verdasco que parecía cansado, pero que se repuso en el segundo set en muerte súbita 7/6(4).

En el tercer set Verdasco se fue arriba 5/2, pero John Isner sacó fuerzas de flaqueza para igualar el set a 5 iguales. La definición del duelo requirió nuevamente de la muerta súbita, en la que el estadounidense se impuso, 6/7(3).

 

 

Fernando Verdasco, quien recibió un wild card para participar en este certamen, buscaba repetir la actuación que tuvo en el AMT de 2004, cuando llegó a la final de Acapulco, que perdió en dos sets ante su compatriota Carlos Moyá, cuando el torneo se disputaba todavía sobre arcilla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *