Afecta “la calor” a campeón del Abierto de Tenis Acapulco y lo expulsan por violento.

 

 Fotos: Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (23/feb/2022). El campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, Alexander Zverev, fue expulsado del torneo de Acapulco por conducta antideportiva, tras perder un partido del torneo de dobles.

 

 

 

El anuncio fue realizado alrededor de las 2 de la mañana del miércoles.

Horas antes, el tenista alemán, número tres del ranking internacional, y que representa una de las cartas fuertes del espectáculo en Acapulco, perdió los estribos al concluir el partido de dobles de la primera ronda, el cual perdió, y empezó a golpear en varias ocasiones la silla del juez, que por poco es lastimado.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, informó la organización en un escueto comunicado difundido en sus redes sociales.

Alexander Zverev jugó haciendo pareja con el brasileño Marcelo Melo, en la primera ronda del torneo de dobles, en la cual cayeron ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, con parciales de 6-2, 4-6 y 10-6.

 

 

Al terminar, como no le pareció una decisión, Zverev no se pudo controlar y golpeó al menos tres veces la estructura donde se encontraba el juez de silla del encuentro y en una de ellas incluso casi impacta con uno de sus pies, pues el juez alcanzó a esquivar con habilidad los raquetazos.

Zverev no podrá jugar en segunda ronda del torneo de singles ante su compatriota Peter Gojowczyk, por lo que éste clasificará directamente a los cuartos de final.

 

 

El germano había superado en primera ronda al estadounidense Jenson Brooksby en el partido que acabó más tarde de la historia del tenis profesional, 4:54 de la mañana, durante la madrugada del martes.

El 14 de marzo de 2021, el tenista bosnio Damir Dzumhur de 28 años, fue descalificado en la segunda ronda del torneo clasificatorio del Abierto de tenis de Acapulco 2021, luego de no controlar su ira, casi al concluir el primer set ante el holandés Botic van de Zandschulp (149), ante el cual perdía 5-6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *