Final adelantada en Zapopan: Stephens y Saville se medirán en ronda de cuartos.

 

Fotos: Abierto de tenis Akron Zapopan.

 

HB Deportes

 

Guadalajara, Jal., (24/feb/2022). Sin señales de cansancio y con entrega total, la tenista australiana Daria Saville se clasificó a cuartos de final del Abierto Akron Zapopan, al superar sin problemas a la estadounidense Caroline Dolehide, jugadora proveniente de la fase de calificación, a la que derrotó 6/1 y 6/3, en poco más de una hora de partido.

 

  Foto: Daria Saville

 

Con un ranking engañoso de 610 de la Asociación Femenil de Tenistas, Saville, jugadora de origen ruso (antes Daria Gavrilova), rompió en tres ocasiones el servicio de la norteamericana, quien se mostró descontrolada y errática a lo largo del parcial que tuvo duración de 29 minutos.

Para el segundo set, Dolehide cambió la estrategia y mejoró notablemente en su servicio al ganar sus tres primeros turnos sin perder ningún punto, para mantener la igualdad hasta el 3/3.

Sin embargo, en el séptimo juego, Saville retomó el control del partido, forzando errores de la estadounidense que sufrió un nuevo rompimiento para el 3/4.

 

Foto: Daria Saville

La australiana cerró el juego conservando su saque y con su quinto quiebre logró la victoria y el pase a los cuartos de final.

Este fue el segundo triunfo de Saville en el torneo, luego de dar la sorpresa y eliminar en el juego más largo de la temporada a la primera sembrada, la británica Emma Raducanu. Fue también su segunda victoria sobre Caroline Dolehide en igual número de enfrentamientos, pues antes la derrotó en Wimbledon 2018.

En Zapopan, Daria Saville sigue en camino de lograr el segundo título de su carrera, tras el conseguido en New Haven en 2017.

 

Foto: Sloane Stephens

 

En los cuartos de final, Saville, de 27 años, quien llegó a ocupar el puesto 20 del ranking mundial en 2017, se encontrará con otra jugadora de los Estados Unidos, Sloane Stephens, sexta cabeza de serie en Zapopan, donde tendrá muchos aficionados a favor, pues se ha ganado el reconocimiento por su entrega en cada punto disputado en este certamen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *