Rafael Nadal califica una vez más a cuartos de final en Abierto de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (23/feb/2022). El jugador español Rafael Nadal calificó una vez más a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, fase en la que nunca ha perdido en este torneo.

En partido disputado en el estadio principal Arena Mía, la noche del miércoles, Nadal ganó 6/0 y 6/3.

Después de un estreno sólido en primera ronda, el español volvió a echar mano de su mejor versión para imponerse al estadounidense Stefan Kozlov en los octavos de final.

El tres veces campeón de Acapulco enfrentó una versión físicamente disminuida de Stefan Kozlov, quien no parecía estar al 100 por ciento, no obstante haber contado con un día de descanso.

 

 

El estadounidense había protagonizado el duelo más largo en la historia del torneo, de tres horas y 21 minutos, cuando venció a Grigor Dimitrov de Bulgaria en la primera ronda, la madrugada del martes pasado.

Nadal estuvo preciso con el saque y agresivo en la devolución. Consiguió un 6-0 en poco más de media hora y se puso con la ventaja en el segundo set.

 

 

Kozlov quebró a Rafa cuando el español sacaba 4-2, pero inmediatamente después volvió a perder el saque. Al confirmar el quiebre, el de Manacor cerró el encuentro con un 6-3 en el segundo set.

De esta manera, el ex número uno del mundo consiguió su pase a los cuartos de final del torneo y el mejor inicio de temporada en su carrera, con marca de 12 victorias sin derrotas.

 

 

Al concluir, Rafael Nadal insistió que “tengo esa sensación de que más allá de victorias, lo más importante es estar jugando. Es verdad que las cosas han empezado mejor imposible hasta el momento”.

En su duelo de cuartos de final, Rafael Nadal se enfrentará a Tommy Paul de Estados Unidos, quien dejó en el camino al serbio Dusan Lajovic.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *