Lamenta momento “aterrador” en Ucrania, el sentir de tenista rusa en Abierto Zapopan.

 

Fotos: Abierto de tenis Akron Zapopan.

 

HB Deportes

 

Zapopan, Jal., (25/feb/2022). La tenista rusa Anna Kalinskaya vive una situación contrastante en su estancia en Guadalajara Jalisco, por un lado, explicó sentirse contenta por llegar a las semifinales del Abierto Akron Zapopan, pero al mismo tiempo no olvida el momento que se vive en Ucrania, lo que consideró como “aterrador”.

Al concluir su partido de cuartos de final, Anna Kalinskaya, expresó que “es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente sabe, pero mi madre es ucraniana y yo soy mitad ucraniana. Es muy triste de verdad y la gente en Rusia no quiere guerra. Queremos que esto termine pronto”.

En rueda de prensa luego de su victoria en cuartos de final del torneo mexicano, Kalinskaya manifestó que al jugar tenis se mantiene un tanto ajena a lo que ocurre en Ucrania, aunque finalmente es imposible.

 

 

Mencionó que “amo competir y trabajar duro, trato de olvidarme de lo que pasa cuando estoy en la cancha, pero me es imposible no ver mi teléfono y querer llamar a mis padres para saber dónde están”.

Por su parte, la tenista ucraniana Dayana Yastremska, relató a través de una publicación en su cuenta de Instagram, que tuvo que salir de su país con su hermana menor, mientras que sus padres se quedaron en el país, algo que lamentó Anna Kalinskaya.

“No le he escrito a Dayana, gracias por recordarme. Creo que ella pudo salir de Ucrania, pero no estoy segura de su familia”, comentó la número 100 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

 

 

La tenista rusa sabe que una posible coronación en Zapopan de poco o nada servirían en estos momentos, pues “el deporte es deporte y la política es política”.

 

 Foto: Camila Osorio.

Anna Kalinskaya venció en cuartos de final a la colombiana Camila Osorio por 6-4 y 6-1.

 

  Foto: Sloane Stephens.

 

La jugadora rusa enfrentará el sábado en las semifinales del torneo de Zapopan a Sloane Stephens de Estados Unidos, que venció 6/4, 3/6 y 2/6 a Daria Saville de Australia.

 

  Foto: Daria Saville.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *